Que hacer en Londres gratis y consejos para ahorrar.

En esta entrada voy a contaros las cosas que hacer en Londres gratis y algunos consejos para ahorrar en tu viaje a la ciudad del Tamesis, todo esto basado en mi experiencia personal.

Seguro que sabes que Londres es una ciudad donde los precios son bastante elevados, además hay que sumarle el hecho de que su moneda, la libra esterlina, es una de las mas altas de Europa. Pero en Londres hay muchas cosas que visitar y que hacer sin gastarte nada o casi nada y te las voy a contar.

Los Museos en Londres

Una de las mejores cosas que hacer gratis en Londres es visitar sus diferentes museos ya que todos los museos nacionales en reino unido son gratuitos, salvo exposiciones temporales que pueden tener un coste adicional.
Para mi hay tres museos imprescindibles que ver en Londres gratis:

El British Museum
Probablemente el museo mas visitado de Londres. La zona Egipcia donde se encuentra la piedra rosetta, la cual fue clave para descifrar los antiguos jeroglíficos, es la parte mas visitada de este museo.

Visitar el British museum es una de las cosas que puedes hacer gratis en Londres.


El Museo de Historia Natural
Si te gustan los dinosaurios aquí encontrarás una amplia colección de esqueletos, pero hay mucho mas, historia sobre el espacio y la tierra, además podrás experimentar la sensación durante un terremoto en un simulador, toda una experiencia. Este museo encantará a grandes y pequeños.

Descubre el museo de historia natural de Londres, es gratis.


La Tate Modern
Un edificio que fue una antigua central eléctrica y que hoy en dia alberga una de las colecciones mas importantes de arte moderno del mundo. Cuadros de Andy Warhol y Mondrian entre muchos otros, una visita imprescindible.

Ir a ver la Tate modern tambien es algo que puedes hacer gratis en Londres.

Piccadilly Circus

Una de las cosas que puedes hacer en Londres y gratis es visitar esta famosa plaza.

Esta es probablemente la plaza mas famosa de la ciudad, su gran esquina de edificios con pantallas gigantes a todo color es uno de los lugares mas fotografiados y mas emblemáticos de Londres y es totalmente gratis.

Soho

Pasear por el barrio mas auténtico de Londres es gratis e imprescindible en tu visita.

Pasear por el Soho es otra de las cosas que puedes, y debes, hacer en Londres Gratis, descubre este barrio comercial y de ocio y piérdete en sus calles para sentir el autentico Londres. Tanto de día como de noche este barrio esta repleto de ambiente. Visita una de sus calles mas famosas, Carnaby Street y descubre Chinatown.

Chinatown

Visitar Chinatow en Londres es algo que puedes hacer gratis cuando estés en el Soho.

Otra de las cosas que puedes hacer gratis en Londres es visitar su barrio chino conocido como China Town, repleto de bazares, tiendas de alimentación y restaurantes, todo chino por supuesto.
Esta ubicado en una zona del Soho de Londres y a menudo suele haber farolillos decorando sus calles.

Camden town

Visitar Camden es una de las cosas imprescindibles que hacer en Londres gratis.

Probablemente Camden es la zona mas visitada de Londres, tanto que en horas muy concurridas su estación de metro cierra ya que es demasiado pequeña para albergar tanto tránsito. Puede que sea por sus tiendas, sus mercadillos y un ambiente moderno y alternativo lo que hacen que Camden enamore a todo aquel que lo visita.
En Camden se encuentra una estatua de Amy Winehouse de tamaño natural, y es que este fue el barrio en que paso sus años esta cantante tan grande y tan breve, también hay un mercado construido en unos antiguos establos, tiendas de marca, artesanías, comida y una tienda futurista que no te puedes perder, Cyberdog.

Visitar la estatua de Amy Winehouse en Camden es algo gratuito en la ciudad de Londres.
Entrar en Cyberdog es gratis y es algo que debes hacer en Londres, si o sí.

Oxford Street

Pasear por Oxford Street una de las cosas que puedes hacer gratis en Londres.

La calle comercial con mas movimiento de Londres y una de las mas concurridas de toda Europa. Esta larguísima calle esta repleta de tiendas de marcas internacionales, entre ellas uno de los Primark mas grandes del continente europeo. Así que si te gustan las compras no debes dejar de darte un paseo por esta calle, que pasear siempre es gratis.

Borough market

Visita este mercado gratuito en Londres y disfruta de comida fresca y de calidad.

Es el mercado de alimentación mas importante de la ciudad de Londres y visitarlos es totalmente gratis. En el encontrarás puestos de frutas y verduras, así como puestos de comida tradicional inglesa y otros de diferentes partes del mundo, también es un mercado de venta de comida al por mayor al que acuden muchos chefs de renombre de la ciudad a comprar para sus restaurantes.

La city

Pasear por EL distrito financiero de Londres es gratis, animate a conocer esta parte de la ciudad.

Es el distrito financiero de Londres, un barrio que despunta sobre la estética de la ciudad antigua, como la zona del borough market, ya que aquí se encuentran grandes edificios y rascacielos. Es una zona de buenos restaurantes, y caros, para los amantes de la alta gastronomía.

Puente de la torre de Londres

Cruzar el Tamesis por este puente es una de las cosas que puedes hacer gratis en Londres.

Cruzar el famosísimo Puente de la Torre de Londres, no confundirlo con el puente de Londres, es algo que hay que hacer en Londres y como todo lo que expongo en este post, es gratis, eso sí, si quieres visitar sus instalaciones interiores y su mazmorra deberás pagar por ello.

Bankside

Pasear por este barrio de Londres es gratis y es una de las cosas que debes hacer.

Pasear por una de las zonas antiguas de Londres el ago que puedes hacer sin gastarte nada, se encuentra cerca del Borough Market y entre sus calles se encuentra Clink Street, con edificios enladrillados y una estetica que te transporta muchos años atrás. Piérdete por sus callejones y descubre la catedral del sur de Londres.

Hyde park

Los parques en Londres son Gratuitos y visitar algunos como Hyde Park es algo que tienes que Hacer.

Visitar el parque mas grande del centro de Londres es totalmente gratis, es un enorme parque real, con fuentes, jardines y varios monumentos, pero lo mejor, por lo menos para mi, es que esta repleto de ardillas, las cuales si les das algo de comer puede que se acerquen. Es un remanso de paz en medio de la ciudad, ideal para descansar y relajarse después de un día recorriendo la ciudad o para hacer una pausa y comer al aire libre.

Towers hamlet

Pasear por este barrio alternativo de Londres es gratis, los fines de semana hay mas ambiente y mercadillos.

Si hay un lugar que no deber perderte en Londres es el barrio de Towers Hamlet, situado en el west end, es conocido por ser el barrio de Jack el destripador, de hecho hay tours guiados nocturnos para conocer su historia. Pero lo mejor de este barrio es su gran diversidad, algunos lo llaman el nuevo Camden, y no es para menos, su famosa calle Brick Lane comienza por la parte sur con una zona donde se concentran muchos establecimientos indios, conocida como bangladeshi, caminando hacia el norte iras encontrando tiendas vintage, artesanía, mercadillos los fines de semana y un montón de tiendas alternativas. Piérdete entre las calles de este barrio y ya nos contarás, sobretodo en fin de semana.
También cabe destacar esta zona para buscar alojamiento, es mas barato que el centro, cuenta con paradas de metro que pertenecen a la zona 1 y muy cerca de la Estación de trenes de Liverpool Street desde la que hay conexiones a los diferentes aeropuertos de la ciudad.

Alojamiento en Londres

Sin duda la mejor zona para alojarse en Londres es en Towers Hamlet como he dicho antes. Y si quieres ahorrar bastante as de plantearte en alquilar un apartamento o habitación en alguna de las típicas casas inglesas del barrio, tener cocina es un plus, ya que los restaurantes en Londres son bastante caros.

Transporte en Londres

La mejor manera de moverse por Londres es en el metro, llamado Tube. El metro de Londres cuenta con una tarjeta monedero llamada Oyster Card, válida para otros transportes de la ciudad, esta se recarga con la cantidad de quieras y se valida al entrar y al salir de las estaciones, la ventaja es que si hacemos varios viajes en un día lo máximo que se cobrará es el abono diario, las tarjetas de debito o crédito que disponen de contact less pueden usarse en el metro de la misma manera, ahorrándonos las colas para conseguir la Oyster Card.

Ahorrar en Londres

Como ya he dicho Londres es una ciudad cara, pero a parte de un pequeño resumen de los sitios que puedes visitar gratis también voy a darte un consejo para que ahorres algo mas. Hay supermercados por todas partes de Londres, los cooperative suelen ser de los mas baratos y en ellos puedes encontrar también platos preparados listos para comer o para calentar, muchos son del día lo que hace que si no se venden a ultima hora bajen su precio, es un buen truco para ahorrarte dinero en tus cenas. Realmente puedes hacer todas las comidas comprando en el supermercado y haciendote tu picnic en alguno de los muchos parques de la ciudad, si el tiempo lo permite.

Ahora ya sabes muchas de las cosas que puedes hacer gratis en Londres y mis consejos para que ahorres en tu viaje a una de las capitales europeas mas cosmopolitas. Espero que mi post haya sido de ayuda y si tienes alguna duda o necesitas alguna información mas para planificar tu viaje a Londres, puedes ponerte en contacto conmigo por mensaje directo en mi facebook o instagram.


Consulta mis consejos para viajar barato y ahorrar en vuelos, alojamiento y comidas.

Descuentos para alojamiento:

  • Registrate en Airbnb y obtén un de descuento para tu primera reserva. Habitaciones, Apartamentos y Casas. Aquí
  • Busca hoteles y reserva en Booking con mi Descuento. Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: