Que ver en Oporto y Alrededores.

En esta entrada te voy a contar cuales son los mejores sitios que ver en Oporto y Alrededores. Una ciudad pequeña a orillas del río Duero, conocida por sus vinos pero con mucho mas que ofrecer.

Oporto, Porto en portugués, es la segunda ciudad mas importante de Portugal y que nada tiene que envidiar a la capital, Lisboa. Es una ciudad llena de vida y con mucho ambiente, construida como un anfiteatro que mira a Duero y con cantidad de cuestas, aunque eso no impide que puedas disfrutarla a pie. Sin duda en esta ciudad y sus alrededores encontrarás muchos lugares que visitar, a parte de disfrutar de su buena gastronomía, sus conocidos vinos y la gran amabilidad de sus gentes y todo esto sin gastarte demasiado, ya que Oporto es una ciudad bastante barata.
A continuación te voy a resumir lo imprescindible que ver en Oporto y las visitas que puedes realizar a sus alrededores.

La Ribeira o Ribeirinha. Una de las zonas mas bonitas de esta ciudad es su paseo a Orillas del Duero, un lugar imperdible en tu visita a Oporto.

Esta zona es probablemente las mas turística y concurrida, repleta de restaurantes y vinaterías, ideal para pasear y tomarse algo, se encuentra en la base de la ciudad en la orilla norte del río y gana mucho encanto en la noche, cuando el puente de Luis I y la zona de Vila Nova de Gaia, orilla sur donde se encuentran las bodegas, se iluminan y crean un paisaje ideal para fotografiar.

Zona que ver en Oporto.
Plaza de La Ribeira – Oporto

Vila Nova de Gaia. Una de las zonas imprescindibles que ver en Oporto, sobre todo si quieres hacer una visita a alguna de sus bodegas.

La orilla sur del río Duero es esta otra ciudad que pertenece al distrito de Oporto y es donde se encuentran las bodegas del famoso vino Portugués. Desde esta orilla puedes contemplar como la ciudad de Oporto forma una especie de anfiteatro y parece ir creciendo hacia arriba desde la Ribera. Es una zona también muy animada donde a parte de las famosas bodegas puedes encontrar una amplia oferta de restaurantes y vinotecas.

Zona de las bdegas de Oporto.
Vila Nova de Gaia

Puente Luís I. Cruzar a pie este impresionante puente por sus dos zonas es algo que tienes que hacer si viajas a Oporto.

El puente de Luis I se encuentra sobre el río Duero uniendo las dos ciudades anteriores, Oporto y Vila Nova de Gaia, y es uno de los símbolos de la ciudad. Este puente tiene dos zonas por las que puede cruzarse a pie, la zona alta por donde transita también el tranvía y desde la que contemplar increibles vistas, y la zona baja por la que pasa la carretera que une las dos ciudades. Por la noche el puente se ilumina y da luz a la zona de la Riverinha destacanto su imponente estructura metalica, no te lo pierdas.

El símbolo de la ciudad de Oporto.
Puente de Luis I

Estacion Sao Bento. Donde ver uno de los murales de azulejos mas bonitos y famosos de Oporto y probablemente de Portugal.

Portugal es famoso, entre otras muchas cosas, por sus murales de azulejos blancos pintados a mano y uno de los mas famosos se encuentra en el hall de esta estación de trenes ubicada en un antiguo convento, un mural que cuenta la historia del país y de increíble belleza. No dejes de visitar los andenes para ver como los trenes se adentran en la tierra.

Tienes que visitar esta estación de Oporto.
Murales de Sao Bento

Calle de las flores. No puedes irte de Oporto sin darte un paseo por esta calle peatonal llena de edificios históricos.

La Rua Das Flores, en portugués, es una calle peatonal bastante cuesta que va desde la plaza de la estación de Sao Bento hasta el Palacio Das Artes. Tiene mucho encanto y en ella conviven tiendas y negocios tradicionales con ateliers y tiendas mas modernas. Pasear por ella y observar muchas de las fachadas de los edificios históricos o entrar a tomarte un té en un salón de te de estilo barroco es algo que debes hacer en Oporto.

Calle Histórica del centro de Oporto.
Calle de las Flores

Rua de Santa Catarina. Si te gustan las tiendas e ir de compras tienes que visitar esta calle de Oporto.

La Rua de Santa Catarina es una larga calle patonal repleta de tiendas, de hecho es la calle comercial mas importante de Oporto. En ella puedes encontrar todas las grandes cadenas textiles mas conocidas, tiendas de complementos, regalos, accesorios y hasta un pequeño centro comercial, Vía Catarina. Si lo tuyo son las compras no descartes visitar este lugar, aunque también merece la pena una visita si no tienes intención de gastar nada.

De compras en Oporto.
Centro comercial Via Catarina.

Mercado do Bolaho. El mercado mas antiguo de la ciudad es una visita imprescindible que hacer en Oporto. (Actualmente en Obras)

Un antiguo mercado de abastos donde puedes palpar la esencia de Oporto. Pese a su estado un pelín ruinoso es un sitio con mucha esencia. Puestos de frutas y verduras, carnes, flores, souvenirs, artesanías, bacalao…. Actualmente se encuentra en obras, esperemos que lo restauren sin modernizar su estructura y apariencia ya que es su mayor atractivo.

Mercado mas antiguo de Oporto.
Mercado do Bolhao

Armazém. Un mercadillo vintage que no te puedes perder en Oporto, sobre todo si te gustan las artesanías y las antigüedades.

Si te gustan las artesanías, antigüedades y todo lo que un mercadillo vintage puede ofrecerte, tienes que ver este en Oporto, También puedes disfrutar de un café o tomarte algo en su zona de bar para hacer un descanso en tu visita. Está situado no muy lejos de la zona de La Ribeira, en una zona con mucho encanto donde las fachadas de los edificios nos transportan a años anteriores.

El mercadillo mas alternativo de Oporto.
Mercadillo Vintage.

La Francesinha. Es el plato mas típico de Oporto, una especie sándwich hipercalórico que debes probar, al menos una vez.

En Oporto hay muy buena gastronomía, aunque no se si su plato estrella puede catalogarse así, lo que si se es que esta muy rico. Es un sándwich relleno de varios embutidos, carne de ternera o cerdo y cubierto por un huevo frito y una especie de salsa de quesos, ideal para mantener la dieta vaya. No debes irte de Oporto sin probar este plato típico.

Un plato típico de Oporto.
La Francesinha.

Matosinhos. La playa de Oporto y un lugar que visitar, sobre todo si vas en periodo estival.

Muy cerca de Oporto y bien conectado se encuentra la ciudad de Matosinhos, que pertenece a el llamado Gran Oporto, al igual que Vila Nova de Gaia. En esta zona puedes encontrar playas extensas, chiringuitos y multitud de restaurantes, es una zona muy turística, sobretodo durante el verano. En esta zona también puedes encontrar las piscinas del Mares, unas piscinas construidas frente al mar y con su misma agua, en las que disfrutar un día sol y darse un chapuzón en aguas tranquilas y algo mas calientes que el océano Atlántico.

Un lugar en los alrededores de Oporto.
Piscinas das mares.

Aveiro, la venecia portuguesa. Una ciudad preciosa muy cerca de Oporto.

A unos 50 minutos al sur de Oporto se encuentra esa ciudad famosa por sus canales y que recuerda tanto a la grande Venecia. Si planeas estar varios días en Oporto puedes contemplar esta visita que bien puedes realizar en medio día y descubrir este pintoresco lugar.

En los alrededores de Oporto, Aveiro.
Aveiro, la venecia lusa.

Ahora ya sabes cuales son los lugares que ver en Oporto y sus alrededores y todos son gratis. Pero Oporto es un ciudad con miles de rincones llenos de encanto, mi consejo es que te pierdas por las zonas viejas de la ciudad y contemples sus fachadas, sin duda tendrás el sentiiento en muchas ocasiones de que no hubiera pasado el tiempo por allí.
Espero que te haya sido útil esta guía y si tienes alguna duda para tu viaje no dudes en consultármelo.


Consulta mis consejos para viajar barato y ahorrar en vuelos, alojamiento y comidas.

Descuentos para alojamiento:

  • Registrate en Airbnb y obtén un de descuento para tu primera reserva. Habitaciones, Apartamentos y Casas. Aquí
  • Busca hoteles y reserva en Booking con mi Descuento. Aquí

3 comentarios sobre “Que ver en Oporto y Alrededores.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: