Cosas que hacer en Amsterdam, alguna gratis y un buen truco.

En esta entrada voy a darte unas ideas de los lugares de interés y las cosas que hacer en Amsterdam, la mayoría gratis,mas un gran truco para no perderse nada.

Canales de Amsterdam
Canales de Amsterdam

El primer día que dedique a visitar varias de las atracciones turísticas de Amsterdam me di cuenta que la ciudad es muy amable con el caminante, no hay cuestas, o yo no vi ni una, con lo que no me extraña que haya tantísimas bicicletas, están por doquier, hay hasta parkings de varias plantas para ellas, una locura, yo preferí recorrer la ciudad a pie, me encanta caminar y observar todo por donde paso.
Te voy a hablar de los sitios que mas me gustaron y los que considero imprescindible visitar en Amsterdam, y la mayoría son gratis:

Begijnhof (gratis)
Uno de los lugares mas mágicos de Amsterdam es Begijnhof, un pequeños patio interior donde imperan el silencio y la calma, para entrar busca uno de los portales que llevan a el, te quedarás sorprendido. En este sitio de Amsterdam se encuentra la casa mas antigua de la ciudad, una capilla de madera con un interior sin apenas decoración pero que te sorprenderá y jardines que parecen terciopelo, cuidados al detalle.

Visita Begijnhof en Amsterdam
Begijnhof

Mercado de las flores (gratis)
Si por algo se caracteriza Holanda es por sus tulipanes y una de las cosas imprescindibles que hacer en Amsterdam es darse un paseo por su mercado de las flores, contemplar las muchas variedades de tulipanes y los diferentes tipos de flores que dan tanto color a esta ciudad. ¿Ya has pensado cuantos bulbos vas a traer para plantar en tu jardín o decorar tu casa con bonitas macetas?

Mercado de Flores de Amsterdam
Mercado de las Flores

Barrio rojo (gratis)
Pasear por Amsterdan de noche es algo que te recomiendo y probablemente uno de los lugares mas bonitos cuando cae el sol es el barrio rojo, la manera de descubrir porque su nombre, pero no dejes de visitarlo también de día, encontrarás varios museos del sexo y muchos locales donde se ejerce la prostitución, en Holanda la prostitución es legal desde octubre del año 2000, las prostitutas cotizan y hasta tienen su propio sindicato que se encuentra en una Iglesia, así de modernos son los holandeses. Pero en este barrio no todo va relacionado con el sexo, en el se encuentra también la casa mas estrecha de Amsterdam y de Europa, la encontrarás en el número 22 de la calle Oude Hoogstraat.

Visita el barrio rojo de Amsterdam
Barrio Rojo

La Plaza Dam (gratis)
La plaza mas emblemática de la ciudad es sin duda la plaza Dam, sea cual sea tu ruta por Amsterdan seguramente este será tu punto de partida o de referencia, pasarás mil veces por ella y cada vez descubrirás alguna cosa nueva a tu alrededor. En la plaza confluyen varias calles principales, encontrarás diferentes puestos de comida callejera, atracciones de feria y hasta una iglesia desacralizada que sirve de sala de exposiciones y eventos. Explora la plaza, date una vuelta alrededor, pero ten claro que volverás a pasar por ella otra vez.

Visita la plaza dam en Amsterdam
Plaza Dam

Las nueve calles (gratis)
Una zona de compras y ocio muy popular en Amsterdam son las 9 calles o 9 Straatjes, varias calles que conformas un cuadrilátero de manzanas por las que pasear y perderse contemplando escaparates o disfrutando de un buen café, tiendas de ropa, tiendas de artesanía, cafeterías y restaurantes veganos, anticuarios… Sin duda es uno de los lugares mas de moda de Amsterdam y de los mas alternativos.

Visita las nueves calles en Amsterdam
Las Nueve calles

La Casa de Ana Frank (de pago)
No todo es tan bonito en esta ciudad, como seguramente sabrás, Ana Frank, la protagonista de el libro “El diario de Ana Frank”, pasó sus últimos días en esta ciudad, visitar su casa y ver las condiciones en las que tenían que vivir Ana y su familia es probablemente una de las visitas imprescindibles en Amsterdam ,es estremecedora, pero merece la pena. Te recomiendo leer el libro y/o ver la película que narran esta historia, te dará una perspectiva mejor cuando realices tu visita.

Visita la casa de Ana Frank
Casa de Anna Frank

Teatro Tuschinski (entrada de pago)
Uno de los edificios mas pintorescos de Amsterdan es el teatro Tuschinski, un edificio que rompe con la estética de la ciudad, de estilo art decó con lineas rectas y materiales fríos que no te dejarán indiferente cuando pases por delante, parece sacado de una película de terror de los años 80. Se encuentra en la calle Reguliersbreestraat sobre el número 26 y actualmente se usa como sala de cine así que si quieres entrar tendrás que pagar y quizá te quedes a ver la peli.

visita el teatro Tuschinski en Amsterdam
Tearto Tuschinski

Puente de los 15 puentes (gratis)
Amsterdan es bien conocida por sus canales y donde hay canales hay puentes. Entre los mas destacables esta el puente de los 15 puentes a través del cual puedes ver otros 14 que se van sucediendo a lo largo de los canales que confluyen en este punto. Podrás encontrar este lugar en la esquina de la calle Reguliersgracht con Herengracht. No te lo pierdas de noche cuando las bombillas iluminan los arcos y se crea un ambiente ideal para fotografiar.

visita el puentes de los 15 puentes en Amsterdam
Puente de los 15 puentes

Vondelpark
Es el parque mas grande de Amsterdam, se encuentra al sur del centro de la ciudad y es un lugar ideal para pasear, lleno de aves, flores, árboles y bonitos estanques, es como pasear por un pequeño bosque. En primavera y verano puedes montarte un picnic  en sus zonas verdes como hacen los amsterdamneses y si tienes la suerte de que haga sol quizá puedas tumbarte un rato a tomarlo.

Visitar Vondelpark en Amsterdam
Vondelpark

Coffe Shops +18
Otra de las cosas que puedes que hacer si viajas a Amsterdam es visitar alguno de sus múltiples coffe shops, bares en los que comprar y consumir marihuana o hachís está permitido, no es necesario que fumes para entrar, también sirven cafés y zumos, pero nada de alcohol, supuestamente. Yo voy a recomendarte un par de ellos por si en tu visita quieres hacer un break. Por un lado cerca del centro se encuentra el Bluebird, situado en la calle Sint Antoniesbreestraat 71, el personal es muy amable y los precios son económicos, seguro que volverás. Por otro lado otro de los coffeshop mas bonitos, singulares y con pocos turistas es el Kashmir Lounge, este se encuentra mas alejado del centro, cerca de otro de los lugares turísticos de Ámsterdam, el Vondelpark, en la calle Jan Pieter Heijestraat 85-87, sin duda no te va a dejar indiferente, cuenta con una zona decorada con budas y cojines en el suelo para relajarse.

Kashmir-lounge-amsterdam-coffeshop
Kashmir Lounge Coffe Shop

Esta ha sido una pequeña lista de las cosas que no te puedes perder en tu viaje a Amsterdam, como puedes ver la mayoría son gratuitas y ahora voy a darte un par de trucos para que ahorres en tu viaje, ya que precisamente Amsterdam no es una ciudad barata.

Para comer:
En Amsterdam tienes un sinfín de restaurantes y sitios donde dan comida, pero la opción mas barata es visitar el supermercado, hay todo tipo de bocadillos y platos preparados listos para comer, también encontrarás miles de puestos donde venden patatas fritas a las que puedes añadir un sinfín de salsas, otra opción económica es la cadena Febo, establecimientos self service donde la comida se encuentra preparada en maquinas que mantienen el calor para que puedas comer prácticamente a cualquier hora del día, eso sí comida rápida como perritos y hamburguesas.

Comer-febo-amsterdam
Febo – Comida rápisa en Amsterdam

Transporte:
La mayoría de los lugares turísticos de Amsterdam se encuentran a poca distancia del centro, sin lugar a duda la mejor opción es ir caminando a todas partes, además es la mejor manera de descubrir la ciudad.
Si prefieres no caminar, la otra manera económica de recorrer la ciudad es en bicicleta, hay muchos sitio locales de alquiler, incluso la mayoría de hoteles tienen este servicio, eso sí ten en cuenta que tendrás que tener un ojo clínico para reconocer tu bicicleta entre miles iguales o parecidísimas.

Visitar Amsterdam en Bici
Parking de Bicicletas

Amsterdam Nord. (gratis)
Detrás de la estación central de trenes en Amsterdam se encuentra un canal que separa la zona Norte de la ciudad, una buena zona para alojarse, los ferrys que cruzan son totalmente gratuitos y hay varias dársenas a lo largo del canal con diferentes recorridos, salen cada pocos minutos y tardan muy poco en cruzar, puedes subir a bordo caminando, en bici o en moto y siempre sin pagar un euro.

Transporte gratuio Amsterdam
Ferry Gratuito

Ahorrar en Alojamiento.
Como te he comentado en el punto anterior una buena zona para alojarse es el norte de Amsterdam (Amsterdam Noord), aquí los alojamientos suelen ser mas económicos y la conexión con el centro es muy rápida y gratuita. No descartes los apartamentos, ya que dan la posibilidad de poder cocinar y ahorrar un poco mas.

Visitar Amsterdam Noord
Panorámica Amsterdam Noord

Truco: Amsterdam es una ciudad que no descansa en cuanto a ocio y eventos se refiere, muy a menudo hay festivales y exposiciones que puede ser interesante visitar, yo cuando estuve pude ver la exposición de  90 años de Marilyn con muchos de sus objetos personales incluido su icónico vestido blanco, y la manera de no perderse nada es consultar la agenda de la ciudad, algo que recomiendo y que hago siempre que viajo para no perderme nada. Es tan simple como entrar en la web de Iamsterdam.com y consultar las fechas en las que vayáis a visitar Amsterdam.

consultar-Agenda-eventos-amsterdam
Vestido de Marilyn Monroe – Exposición 90 años de Marilyn

Consulta mis consejos para viajar barato y ahorrar en vuelos, alojamiento y comidas.

Descuentos para alojamiento:

  • Registrate en Airbnb y obtén un de descuento para tu primera reserva. Habitaciones, Apartamentos y Casas. Aquí
  • Busca hoteles y reserva en Booking con mi Descuento. Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: